domingo, 8 de marzo de 2015

PRESENTACION

I just made a new Voki. See it here:: http://www.voki.com/pickup.php?scid=11116169&height=400&width=300

MAPA MENTAL DEL BLOG


YO TENGO DERECHO A.....

Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño

PARA QUE LO COMPRENDAS MEJOR:

1.    Todos los niños y niñas son importantes; yo también.

 2.    Todos los niños tienen derecho a un nombre.

3.    Yo también tengo un nombre.

4.      Tengo derecho a que me traten bien.

5.    Nadie tiene derecho a pegarme ni a reírse de mí.

6.      Tengo derecho a vivir bien.

7.    Tengo derecho a recibir ayuda cuando esté malo.

8.    Tengo derecho a decir lo que pienso.

9.      Tengo derecho a jugar.

10. Tengo derecho a aprender muchas cosas en el colegio.

11. Tú y yo y todos los niños y niñas tenemos derecho a vivir sin miedo.



OTRAS ACTIVIDADES CON LOS ESTUDIANTES

Compartimos con los compañeritos de otros grados el trabajo realizado acerca de los Derechos de los Niños en una Izada de Bandera....





TUS DERECHOS

Tus derechos están recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño. Esta Convención es un acuerdo internacional que explica qué derechos y qué obligaciones tienen los niños y niñas.

Con la palabra "niño" se refiere a todas las personas,niños y niñas, que todavía no han cumplido los 18 años de edad.

Todos los países del mundo (excepto Estados Unidos y Somalia) han firmado este acuerdo. Esto significa que las leyes de todos los países tienen que respetar necesariamente tus derechos.

La Convención utiliza un lenguaje jurídico que no siempre es tan sencillo. Por esto hemos elaborado con algunos niños unos videos que explican a grandes rasgos tus derechos.....
Quieres conocer tus derechos?.......