domingo, 8 de marzo de 2015
PRESENTACION
I just made a new Voki. See it here:: http://www.voki.com/pickup.php?scid=11116169&height=400&width=300
YO TENGO DERECHO A.....
Convención
de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño
PARA QUE LO COMPRENDAS MEJOR:
1. Todos los niños y niñas son importantes; yo también.
2. Todos los niños tienen derecho a un nombre.
3.
Yo
también tengo un nombre.
4. Tengo derecho a que me traten bien.
5.
Nadie
tiene derecho a pegarme ni a reírse de mí.
6. Tengo derecho a vivir bien.
7.
Tengo
derecho a recibir ayuda cuando esté malo.
8.
Tengo
derecho a decir lo que pienso.
9. Tengo derecho a jugar.
10.
Tengo
derecho a aprender muchas cosas en el colegio.
11. Tú y yo y todos los niños y niñas tenemos derecho a vivir
sin miedo.
OTRAS ACTIVIDADES CON LOS ESTUDIANTES
Compartimos con los compañeritos de otros grados el trabajo realizado acerca de los Derechos de los Niños en una Izada de Bandera....
TUS DERECHOS
Tus derechos están
recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.
Esta Convención es un acuerdo internacional que explica qué derechos y qué
obligaciones tienen los niños y niñas.
Con la palabra
"niño" se refiere a todas las personas,niños y niñas, que todavía
no han cumplido los 18 años de edad.
Todos los países del
mundo (excepto Estados Unidos y Somalia) han firmado este acuerdo. Esto
significa que las leyes de todos los países tienen que respetar necesariamente
tus derechos.
La Convención
utiliza un lenguaje jurídico que no siempre es tan sencillo. Por esto hemos
elaborado con algunos niños unos videos que explican a grandes rasgos tus derechos.....
Quieres conocer tus derechos?.......
sábado, 7 de marzo de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









